A que a buen Árbol se arrima ...
Todos sabemos que existen argumentos sólidos para preserva la vida de los arboles, sin embargo realmente que tan importante son las funciones de los arboles en la naturaleza:
Los arboles contribuyen al control de la temperatura del medio ambiente pues producen sombra, mientras más follaje en su copa, mayor su capacidad reguladora, esto lo logran gracias a un proceso de evaporación a través de las hojas, también reducen la velocidad y dirección de los vientos. Los arboles Purificar el aire: la emisión de muchos contaminantes y gases del efecto invernadero se incrementa con el aumento de la temperatura. Muchos de estos gases se liberan con la combustión de combustibles fósiles . Se sabe que la presencia de árboles en los estacionamientos o áreas urbanas reduce la temperatura de los autos, si esta decrece, se reduce la liberación de gases. El monóxido de carbono, el dióxido de nitrógeno y el dióxido de sulfuro, son algunas de las sustancias dañinas que se encuentran en el ambiente. Los árboles y plantas ayudan a remover del aire partículas y gases que pueden ser dañinos a la salud. Esto se logra a través de las hojas y la luz, que absorben el dióxido y liberan oxigeno. La pregunta que a veces nos hacemos se refiere a cuánto oxígeno produce un árbol al día, pues bueno, si consideramos que se requieren 22 árboles para suplir la demanda de oxígeno de una persona al día. 0,41 hectáreas con árboles (1 hectárea equivale a 10.000 metros cuadrados, digamos una manzana urbana), es capaz de producir en promedio suficiente oxígeno al día para 18 personas.
Científicos han demostrado que cuantos menos árboles existen, menos lluvias se producen. Un grupo de científicos australianos ha demostrado que la deforestación a lo largo del río Amazonas, en Sudamérica, está disminuyendo la caída de lluvias y causando cambios climáticos en la región.
StartFragment
EndFragment