top of page
Enlazate

Para enviar informaciòn

fresca, imágenes, artículos o iniciativas individuales.  usa nuestro correo y ¡SUMATE!

Ciudadanos empoderados detienen obra federal.


CANCELACIÓN DE VIADUCTO INDIOS VERDES, LOGRO CIUDADANO:

MADERENSES

Posted By: Redacción JABon: December 11, 2016In: Agenda Ciudadana

Ante las declaraciones de la secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Patricia Mercado, en relación a que en breve la Secretaría de Comunicaciones y Transportes emitirá un documento con la cancelación del Viaducto La Raza-Indios Verdes-Santa Clara, habitantes de la delegación Gustavo A Madero advirtieron que de ser esto cierto sería un gran logro ciudadano.

Residentes de las colonias Guadalupe Insurgentes, Industrial, Tepeyac Insurgentes, entre otras, advirtieron que la actual suspensión y la ya adelantada cancelación de esta obra es el resultado de la movilización vecinal que decidió participar activamente en cuanto se enteraron de los daños que esta obra ocasionaría al medio ambiente, en lo social, cultural y patrimonial.

“Ante la posible tala de miles de árboles y daño al Único Corredor Verde de Insurgentes Norte, los vecinos nos inmiscuimos en la evaluación de la manifestación de Impacto Ambiental que debería realizar la SEMARNAT, exigiendo a su vez a las autoridades locales competentes como la SEMOVI, SEDEMA, PAOT y a los jefes delegacionales de las demarcaciones afectadas para que emitieran las opiniones técnicas en las cuales se asentaran las graves afectaciones que de realizarse dicho proyecto traería para el medio ambiente de la zona y de la Ciudad”, advirtió Esperanza García, habitante de la colonia Industrial.

“Asimismo, agregó, los vecinos de dichas colonias solicitaron la participación y el pronunciamiento de diputados locales y federales a fin de evitar la transgresión que dicho proyecto causaría a los derechos humanos a un medio ambiente sano y a la salud.

A su vez, el doctor Ulises Velasco, quien lleva más de una década viviendo en la colonia Guadalupe Insurgentes, subrayó que fueron ciudadanos organizados y comprometidos con su comunidad quienes de inicio lograron que el ingeniero Víctor Hugo Lobo, jefe delegacional de Gustavo A Madero, así como varios funcionarios del gobierno de la CDMX, y diputados y representantes de diferentes partidos políticos voltearan a ver la posición vecinal y se sumaran a las expresiones en contra de la obra.

Este proyecto ha cambiado la vida de muchas personas, ha generado, angustia, gastos innecesarios, frustración, ansiedad y para muchos de nosotros un permanente estado de vigilia, pero sobre todo de esperanza de que las cosas pueden cambiar a partir de ciudadanos que toman el control de lo público y son capaces de empujar a sus autoridades”, insistió.

“En este momento, es indispensable que los ciudadanos de la delegación Gustavo A. Madero, nos mantengamos unidos y organizados en esta lucha vecinal hasta concretar que la SCT emita la resolución formal de la declaración de extinción o revocación definitiva de la concesión y del proyecto Viaducto La Raza-Indios Verdes-Santa Clara, conforme a las Leyes aplicables. Mientras estos documentos no sean presentados, este proyecto sigue latente, aún está vivo y nosotros los ciudadanos seguiremos en estado de vigilia”, concluyeron.

Cabe destacar que en esta lucha vecinal, han participado activamente ciudadanos independientes, así como los jefes delegacionales de Gustavo A Madero, Cuauhtémoc, Azcapotzalco; además de diputados federales y locales del PRD, Morena, PAN y PVEM.



bottom of page